viernes, 29 de noviembre de 2013

NO a la Ley Antiprotesta



El miedo está cambiando de bando. 


El Gobierno del PP con su Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana pretende acabar con la protesta social implantando una ley que se basa en las amenazas y coacción social para que los ciudadanos no luchen por sus derechos. No es más que otra vuelta de tuerca del régimen para dinamitar el movimiento social y las protestas. 


Se pretende restablecer un estado policial propio de sistemas dictatoriales en un momento de extrema debilidad, ilegitimidad y descrédito social del régimen. Cuando el capitalismo entra en crisis sólo sabe responder criminalizando cualquier tipo de respuesta e intentando meter miedo a la ciudadanía para que no se rebelen en las calles.


Esta ley anti protesta aumenta de 39 a 55 las infracciones, de las cuales 21 serán muy graves y podrán estar multadas con hasta 600.000 euros, como las protestas no autorizadas antes el Congreso o la difusión de imágenes de antidisturbios durante las manifestaciones. Otras infracciones consideradas graves, como insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, tendrán multas de hasta 30.000 euros.


El capitalismo está en crisis y la juventud y la clase obrera sufren las consecuencias de los recortes y protestan contra ellos aumentando las movilizaciones contra el Régimen y sus mandatos. Ante un anteproyecto de ley como este no podemos olvidar las palabras de Marcelino Camacho;  el derecho de huelga se consigue haciendo huelgas; el derecho de reunión, reuniéndose; el derecho de asociación, asociándose; y todos estos atributos de la libertad, es únicamente la acción de las masas la que puede acabar imponiéndolos. 
Y no sólo oponernos a este ataque a la democracia y libertad sino que tenemos que combatirlo en las calles para seguir creando poder popular. 



¡No tenemos miedo!


¡No a la ley anti protesta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario