miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hosteleros se adueñan del terreno público

Desde hace unos años vemos como el panorama de nuestra Plaza Mayor va cambiando,lo que antes ocupaban niños jugando o ancianos paseando, se ha convertido en un mar de terrazas, sombrillas y ahora, una carpa.
 
Los empresarios que poseen el establecimiento hostelero en frente del cual se sitúa la carpa de la que son propietarios, deciden hacer oidos sordos a la alcaldesa, que solicita verbalmentey no de forma administrativa que sea retirada. Hasta la fecha, dicha carpa continúa ''decorando'' nuestro casco antiguo mientras el gobierno municipal continúa discutiendo entre sí sobre quien tiene la culpa.
 
El Partido Popular culpa a la alcaldesa de desentenderse de sus funciones y haber creado un conflictocon el conjunto de hosteleros de la ciudad, llegando a fijar un plazo máximo para su retirada (24 horas).
 
Mientras, el PAL-UL culpabiliza a las ordenanzas municipales antiguasen las que no se detalla la colocación de carpas.
 
Desde la UJCE en Astorga nos gustaría expresar nuestro profundo rechazo a la ocupación por parte de los hosteleros del terreno público de nuestra ciudad, este terreno, el del casco antiguo que basa la economía profundamente vinculada al turismo en la que vivimos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario